“La autodeterminación es de lo que se trata la vida. Sin ella puede ser que estés vivo pero no estarás viviendo....sólo estarás existiendo" (Michael Kennedy, autogestor)

martes, 25 de enero de 2011

UN EJEMPLO A SEGUIR...


Hola a tod@s, soy Ángela, y desde hace cerca de 5 años soy una se las profesionales del apoyo de uno de los grupos de autogestores de APROMPSI. Otro día con un poquito más de tiempo contaré con detalles qué ha supuesto esta apasionante experiencia para mí, que me ha hecho crecer tanto como profesional, pero, ante todo, como persona por cada una de las cosas que los miembros del grupo me han aportado... 

Hoy el motivo de mi escritura es otro:

Os quiero presentar a una persona muy especial: Ana Isabel. Ella es integrante del grupo desde el año 2004, cuando éste empezó su andadura. Muchas cosas quedaron atrás en estos años pero de todas ellas aprendió. Ana Isabel, con mucho esfuerzo y apoyo de su familia, profesionales y amigos, hoy es todo un ejemplo a seguir. A pesar de las diferentes limitaciones que ha tenido por su discapacidad y barreras con las que se ha encontrado, a día de hoy ha alcanzado dos de sus sueños: tener un trabajo fijo como ordenanza en un Instituto y vivir de forma independiente compartiendo piso con otra compañera y su hermana.

Ana Isabel es todo un ejemplo de esfuerzo, superación y perseverancia a seguir. Ser profeta en la propia tierra es difícil, pero hace poco recibió un premio en su pueblo, Bailén. Con este motivo se grabó el vídeo que os dejo más abajo para que vosotr@s también  podáis conocerla un poquito mejor.

Día a día lucha por hacer realidad su sueño de vida independiente y ¡ lo está consiguiendo! :)

La historia de Ana Isabel es una más de las muchas que he encontrado en mi camino como profesional... Detrás de cada una de esas historias se esconde una persona que lucha y el apoyo sus seres queridos. Y yo me pregunto: ¿dónde están las barreras...?, ¿quién las pone...?

Lo importante es que luchéis por alcanzar todo aquello que seáis capaces... Y somos capaces de mucho más de lo que a veces pensamos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario